Usted está aquí

Camino de Santiago

Camino de Santiago
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Itero del Castillo

Camino de Santiago

Este excepcional itinerario, que es Patrimonio de la Humanidad, ha sido siempre designado con el nombre de “camino francés”. Este Camino ha sido y es la vía de peregrinación medieval más importante del mundo.

Bajando de Mostelares, álgún kilómetro más adelante, a la derecha del Camino, se encuentra una fuente, conocida con el expresivo nombre de fuente del Piojo, donde según la tradición se despiojaban peregrinos. La fuente del Piojo es hoy un apreciado manantial surgido y habilitado junto al Camino de Santiago, con un abrevadero adosado a un murete de piedra y con una zona que nos permite descansar antes de dirigirnos a Puente Fitero. Este trayecto del Camino había sido borrado y arrasado años atrás, pero hoy se encuentra fielmente restaurado.

Desde la Fuente del Piojo el Camino sigue hacia el puente del Pisuerga. Este puente sobre el río Pisuerga es el famoso puente, repetidamente citado en los itinerarios jacobeos como Puente Fitero o Puente de la Mula, por el que se atravesaba el río y abandonando la diócesis de Burgos se entraba en el Obispado de Palencia. Éste había sido también el límite del condado de Castilla.

Localización